Cuentos

Origami de mariposa, por María Paula, 2010
La Mariposa Yuli
Por: Maria Paula, 2010
Había una vez una mariposa llamada Yuli , ella era muy bonita, tenía muchos colores en sus alas; era simplemente hermosa, pero Yuli era muy miedosa, le daba miedo volar, ella pensaba que se caería en el aíre. Y un día conoció a una pajarita; y la pajarita le preguntó: ¡Oye! ¿por que te da miedo volar? y ella respondió, pienso que me caeré allá tan alto, ¡no eso no sucederá! que a caso no tienes confianza en tí misma. Tú puedes volar tan alto y nunca te caerás. ¡Vamos! ¡Confía en que lo lograrás! ¡Vamos juntos a volar! Y Yuli se animó y se fue tan alto. ¿Que le dijo al pajarito? ¡Oye! ¡Gracias por enseñarme a tener confianza en mi misma, y en que yo pueda lograr lo que me proponga y Yuli voló hasta que se perdió de vista.


Zeeck, la oruga
Por: Jose Daniel, 2010
Zeeck era una oruga que quería volar, pero no tenía alas. Un día, Zeeck se arrecostó en un árbol y un nidito empezó a envolverlo. Días después, Zeeck se convirtió en una linda mariposa. Y con sus alas de colores Zeeck pudo volar.


La Mariposa
Por: Jahir, 2010
Había un lindo jardín donde vivían muchos bichitos...un día tuvieron una gran idea de hacer una fiesta juntos, estaban muy contentos y emocionados esperando que llegara ese día...
Y el gran día llegó...había música y mucha comida, de pronto llegó una oruga y todos lo miraron, se preguntaron ¿Que hace una oruga tan fea aqui? Todos se rieron de la oruga...entonces ella se fue muy triste a su casa...
Desde ese día no la volvieron a ver en el jardín y entonces el tiempo pasó y ella regresó convertida en una hermosa mariposa.
Al verla así, ellos se sintieron muy tristes por lo que hicieron y se disculparon, después fueron muy felices siendo amigos.


La Mariposa
Por: Fiorella, 2010
Era una vez una mariposa muy linda, que vivía en un jardín bello lleno de flores.
Un día unos niños cortaron las flores y la mariposa se puso triste, ella volaba hasta que florecieron otra vez y se puso feliz.


Cuento de una mariposa
Por: Pablo Cordero, 2010
Había una vez una oruga que se llamaba Pablo y que quería ser una mariposa. Al otro día comió muchas hojas, hizo una capullo y luego se convirtió en una mariposa. Pablo estaba muy feliz...


La Mariposa Fili
Por: Luciana, 2010
Había una vez una mariposa llamada Fili, era muy bonita por sus colores en sus alas y tenía una amiga llamada Lili, eran muy amigas. Un día se fueron al bosque y jugaron y juegaron, y llegó la noche, y se fueron a sus casas.


Cuento de una mariposa
Por: Lara, 2010
Cuenta la historia de una oruga que pensaba que nunca podría ser mariposa. Ella comía y comía, hasta que un día llegó una mariposa y le dijo: ¡Solo es cuestión de tiempo, entonces la oruga le hizo caso y esperó hasta que un día se convirtió en un capullo de mariposa. Al otro día salió y se convirtió en mariposa, entonces gritó y pudo volar.


La Mariposa
Había una vez una mariposa que tuvo unos huevitos y nacieron unas orugas que comían mucho y se guindaron de un árbol, y se hizo el capullo, y salió una mariposa; las alas eran bonitas, y de bonitos colores, ella volaba libre y sentía el viento, volaba por todas partes y muy alto. Ella se veía grande y muy feliz.